Qué pañales son los mejores para mi bebé

Hasta que nuestro peque esté listo para dejar atrás el uso del pañal que suele estar en torno a los 2-3 años, aunque es cierto que cada niño tiene su propio ritmo que hay que respetar, la compra de pañales estará presente en nuestro carrito diario.

A la hora de hacer la compra vamos a ver una gran variedad de opciones en cuanto a marcas y modelos, te recomendamos que te fijes en ciertos factores para poder elegir el mejor pañal para tu bebé.

El mejor pañal de bebé depende de multitud de factores como son el adhesivo de cierre, la absorción, las barreras anti fugas, su transpiración e irritabilidad etc..

La absorción

La absorción del pañal es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que debemos de evitar al máximo el contacto de la orina con la piel del bebé pero sin pasarse de excesiva impermeabilidad ya que esto hará que el pañal fuera poco traspirable pudiendo provocar irritaciones e incluso la aparición de hongos por la excesiva sudoración. Todos los modelos de pañales que ofrecemos en A La Nanita Nana tienen un nivel de absorción ultra rápido.

El adhesivo del cierre

Otro detalle importante es el adhesivo de cierre, los mejores son los que incluyen adhesivos reutilizables ya que de esta forma nos permite pegar y despegar las tiras cuantas veces sea necesario para comprobar si es la hora del cambio de pañal sin tener que desperdiciarlo.

Barreras antifugas

En cuanto a las barreras anti fugas es muy importante que comprobemos que los pañales que adquirimos tengan las cintas elásticas permitiendo así el total movimiento del peque y evitando los posibles escapes.

Material del pañal

Si hablamos del material del que están confeccionados es muy importante hacer alusión a los pañales Bio, ya que la superficie que está en contacto directo con el culito del bebé va a ser de tacto extra suave, especial para pieles delicadas, reduciendo las irritaciones y rojeces y además vamos a poder contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Frecuencia de cambio de pañal

La frecuencia de cambio del pañal no ha de ser únicamente cuando el bebé haya hecho caca, aunque resulte menos incómodo para ellos el pis es muchísimo mas irritable para la piel. Por eso se recomienda cambiar el pañal cada vez que el bebé haga pis, lo que puede llegar a suceder entorno a las 10 veces al día las primeras semanas de vida, coincidiendo generalmente con cada toma. Conforme vaya creciendo sus deposiciones pasarán a ocurrir cada más tiempo ya que su vejiga irá creciendo y con ella su nivel de retención. Lo recomendable no obstante es revisar el pañal después de comer, antes de salir a la calle y justo antes de ir a dormir.

Desde el nacimiento hasta que el niño deje de usar el pañal se calcula que se pueden gastar entre 3.000 y 6.000 pañales.

Facebook
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *