Cómo elegir la almohada de lactancia perfecta

La almohada de lactancia es un accesorio imprescindible para las madres a la hora de dar a pecho a sus bebés, ya que les proporciona la comodidad necesaria para llevar a cabo esa tarea. En este artículo del blog de A la Nanita Nana, te contaremos todo sobre ella: en qué consiste, sus principales beneficios y características, y los aspectos básicos que debes tener en cuenta antes de elegir la más adecuada para ti y tu bebé.

¿Qué es una almohada de lactancia?

Una almohada de lactancia es un accesorio diseñado específicamente para las madres, con la finalidad de facilitarles el proceso de amamantar al bebé. Su objetivo principal es proporcionar soporte y comodidad tanto a la madre como al bebé, asegurando una postura adecuada y reduciendo el esfuerzo físico en ambos casos. Además, también sirve para etapas posteriores, como, por ejemplo, cuando empiece a jugar o a sentarse.

Beneficios de usar una almohada de embarazo y lactancia

  1. Aporta comodidad a las madres durante el momento de la lactancia, evitando posibles dolores de espalda, cuello y brazos, adoptando una postura más relajada y natural.
  2. Ayuda también a mantener al bebé en una mejor posición, para poder tenerlo agarrado firmemente y evitar de esta manera problemas en la ingestión.
  3. Proporciona versatilidad al poder darle diferentes usos, como de soporte durante el tiempo de juego en el suelo, o para ayudar al bebé a aprender a sentarse.

Principales características de las almohadas de lactancia

En la actualidad, existen infinidad de modelos disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y particularidades; es por eso que únicamente nos vamos a centrar en las almohadas de lactancia de A la Nanita Nana.

  • Nuestras almohadas son de fibra hueca siliconada; esto hace que el bebé no se hunda en la almohada, y que esta se mantenga compacta sin deformarse, ofreciéndole una mayor seguridad tanto a la madre como al niño.
  • Además, nuestras almohadas tienen un agradable tacto, lo que también repercute positivamente en madres e hijos, teniendo en cuenta las horas que van a pasar y hacer uso de ella.
  • Otra característica de nuestras almohadas es que son de fácil lavado (tanto la funda como el interior). Esta característica resulta primordial en una etapa como la lactancia, en la que los bebés ensucian mucho, y los productos que estén en contacto con ellos deben tener la mayor higiene y limpieza posible.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una almohada de lactancia?

Sabiendo de la importancia y la necesidad de contar con una almohada de lactancia para las madres primerizas, elegir la adecuada todavía puede marcar aún más la diferencia. A continuación, repasaremos los aspectos básicos que debes tener en cuenta antes que te decantes por una u otra.

Comodidad

Una almohada demasiado dura puede ser incómoda, mientras que una demasiado blanda puede no ser lo que necesitamos. Prueba si es posible diferentes almohadas, y presta atención a cómo son en términos de firmeza y ajuste. Nuestras almohadas cuentan con una firmeza suave, por lo que no tendrás esos problemas.

Facilidad de limpieza

Como hemos comentado anteriormente, la limpieza es un aspecto fundamental en una etapa como la lactancia. Nuestras almohadas cuentan con funda extraíble y lavable que permitirá mantenerla lo más limpia posible.

Transporte

Busca un modelo que puedas transportar a cualquier lugar donde puedas alimentar a tu bebé, ya sea cuando salgas de viaje, de paseo, o a visitar a amigos que estén o no en las mismas circunstancias que tú. Nuestras almohadas de lactancia ocupan poco espacio y son fáciles de transportar.

Medidas / Dimensiones

Además de los aspectos anteriores a considerar, también debes tener en cuenta las medidas de la almohada. Las almohadas de lactancia de A la Nanita Nana cuentan con unas dimensiones reducidas, con unas medidas de 70 x 90 cm, con las que podrás transportarlas fácilmente fuera de casa, con una higiene impoluta, y fáciles de limpiar tanto a mano como en lavadora.

Almohadas de lactancia a la venta en nuestra tienda online

En nuestra página web, encontrarás dos modelos diferentes de almohadas de lactancia. Por una parte, una almohada convencional y, por otra, una almohada más completa, conocida también como multifuncional. De tu presupuesto y gusto dependerá tu decisión final. Lo que te aseguramos es que sea cual sea tu elección, acertarás seguro.

Almohada Bumerang Sonno Noryk Home

La almohada Bumerang está elaborada con fibra hueca siliconada, con un suave tacto y una funda extraíble lavable. Su diseño permite que le puedas dar diferentes usos, ofreciéndote la comodidad que necesitas.

Almohada de lactancia multifunción

La almohada multifunción Baby Nest Claire Micuna sirve no solo para la etapa de la lactancia, también en la del embarazo. Con ella podrás descansar largos periodos de tiempo y mantener una postura correcta en todo momento. Además, puede ejercer la función de cojín de lactancia. En tu mano queda qué modelo elegir, dependiendo de tus necesidades concretas.

En A la Nanita Nana, nuestro objetivo es acompañarte en esta bonita etapa de tu vida, y queremos facilitarte todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *