Cuando llega el buen tiempo, las bicicletas infantiles se convierten en los juguetes preferidos de los más pequeños. Además de ser atemporales y divertidísimas, las bicicletas de aprendizaje permiten desarrollar habilidades como el equilibrio y la coordinación y canalizar la energía. Aunque quizás te sorprenda, hoy en día se recomienda empezar con bicicletas infantiles sin pedales para aprender y dar el salto a las bicis con pedales con mayor seguridad.
Las bicis con ruedines auxiliares han quedado atrás para dejar paso a las bicicletas infantiles sin pedales, que permitirán a tu hijo o hija pasar a la bici con pedales pero sin estabilizadores de una forma más suave y rápida. Esto es posible porque con las bicis de aprendizaje se potencia el equilibrio y se desarrollan destrezas que no se adquieren ni se automatizan con los ruedines.
Las bicis infantiles y el equilibrio: haz que los niños aprendan y desarrollen sus habilidades motrices
Las bicicletas para niños no solo favorecen un paso más natural y ágil a las bicis con pedales, sino que proporcionan a los más pequeños habilidades imprescindibles para su crecimiento. El desarrollo del equilibrio es fundamental para realizar cualquier actividad física o deporte. Con las bicicletas de paseo, el equilibrio se potencia progresivamente, así como el aprendizaje y la costumbre de andar.
La coordinación también se trabaja mediante el uso de bicicletas infantiles sin pedales, ya que los niños y las niñas coordinan el movimiento de brazos y piernas para mantenerse arriba de la bici de aprendizaje. Además de lograr no caerse de la bicicleta, aprenden a frenar o girar.
A su vez, los peques invierten toda su energía y sus esfuerzos en moverse con la bicicleta de paseo. Al no tener pedales, hacen ellos toda la fuerza para cualquier movimiento del vehículo. Cuando avanzan, aceleran, frenan, giran o se enfrentan a distintos terrenos y pendientes, ejercitan sus músculos. Todo ello de una forma muy segura, ya que las bicis sin pedales no alcanzan velocidades tan altas como pueden alcanzar las bicis con pedales, sino que funcionan únicamente con el impulso de los niños. De este modo, es mucho menos probable que se produzcan caídas.
En conjunto, las bicis infantiles desarrollan el sistema psicomotor de los peques, puesto que montar en bicicleta potencia en gran medida la motricidad gruesa. Esto es muy beneficioso para los niños y las niñas; resulta muy saludable y útil para cualquier ejercicio o actividad.
Las 6 mejores bicis infantiles sin pedales para cada etapa de crecimiento
En A la Nanita Nana te hemos preparado una selección de las 6 mejores bicicletas para niños para que puedas elegir la que más te guste y se ajuste a tus necesidades y las de tu peque. Queremos que disfrutes de todas las ventajas de las bicis de paseo y que dispongas de toda la información necesaria.
A continuación, te mostramos distintos tipos de bicicletas infantiles sin pedales en función del material con el que están fabricadas y su estética, ya que puedes encontrar bicis de aprendizaje de metal o plástico y de madera con diferentes diseños. No te puedes perder todos nuestros modelos y sus prestaciones.
Bicicleta infantil en madera: la mejor opción para acompañar las aventuras y paseos de los más pequeños
Entre todas las opciones de bicicletas infantiles sin pedales que existen, las bicis de paseo de madera son una excelente alternativa. Su estética Montessori y vintage se combina con la suavidad de sus acabados. Son más ligeras y sencillas y se utilizan mucho en el interior de casa, aunque también son perfectas para el exterior.
Mi Primera Bicicleta Little Bikloon Rosa Janod
Mi Primera Bicicleta Little Bikloon Rosa de Janod es una bicicleta infantil sin pedales de madera de color rosa, perfecta como primera bici de aprendizaje. Su cuidado y colorido diseño se combina con sus fantásticas características: neumáticos inflables, sillín ultracómodo y ajustable para poder adaptarlo al crecimiento de los peques, desde 32 hasta 35 cm. Te recomendamos esta bicicleta de aprendizaje para niños a partir de 2 años.
Bicicleta sin pedales Kids Concept
Nuestra bicicleta sin pedales Kids Concept es una bici de paseo Neo de diseño sueco fabricada en madera natural y color negro. Su asiento es acolchado extraíble, ajustable de 30 a 36 cm, y sus ruedas no requieren inflado. Se trata de un modelo de gran sencillez, ideal para usarlo en interiores o en exteriores en superficies no agresivas. Te recomendamos esta bici infantil a partir de los 3 años.
Bicicleta Uniq Kinderkraft
La bicicleta Uniq de Kinderkraft es una bici de equilibrio superligera con un diseño extremadamente cuidado tanto desde el punto de vista estético como práctico. Como su nombre indica, se trata de un modelo único que destaca por su estilo y por su cómodo y suave sillín con un amplio margen de ajuste, de 30 a 40 cm. Esta bicicleta infantil sin pedales está hecha de madera de abedul duradera proveniente de cultivos gestionados de forma sostenible. Disponible en 4 colores y recomendada para niños a partir de 2 años.
Bicicletas infantiles en tendencia
Bicicleta Banwood Sin Pedales First Go!
La bicicleta Banwood sin pedales First Go! es un modelo muy seguro y duradero de bici de paseo para niños. Está fabricada con un marco de acero y su sillín se puede ajustar desde 32 hasta 40 cm. El manillar también es ajustable, y dispone de una cesta de mimbre. Esta bicicleta de equilibrio es apta para niños de entre 2,5 y 5 años y está disponible en rosa mate, blanco, coral o azul cielo.
Bicicleta de Metal Vintage Beige Janod
La bicicleta metálica Vintage de Janod es una bicicleta de paseo vintage perfecta como primera bici de aprendizaje. Sus neumáticos son inflables y su sillín, ajustable desde 40 hasta 46 cm para poder adaptarlo al crecimiento. Incluye una preciosa bolsa tipo alforja de piel sintética donde los peques podrán guardar todas sus cosas. Disponible en beige y rosa y recomendada para niños a partir de 3 años.
Bicicleta Rapid Midnight Green Kinderkraft
La bicicleta Rapid de Kinderkraft es una bici infantil sin pedales rápida, ligera y bonita. Es un modelo sofisticado en cada detalle, de estilo retro y soluciones prácticas. Ultraligera y maniobrable, tiene un diseño adaptado a los más pequeños y un sillín suave y ergonómico con un amplio ajuste de altura, desde 33 hasta 42 cm. Tiene un timbre con el que tu hijo o hija podrá avisar de su llegada y pasárselo en grande y está disponible en 3 colores. Recomendada a partir de los 3 años.
Anímate a probar una de nuestras bicicletas infantiles sin pedales y contribuye al desarrollo del equilibrio y la coordinación de tu peque de una forma divertida, segura y saludable.